MONITOR DE TIEMPO LIBRE

a) Tener 18 años cumplidos a la fecha de inicio del curso.
b) Estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones o certificados:
Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o titulación equivalente
Certificado de profesionalidad o certificado profesional de nivel 2 de cualquier familia y área profesional.

30 Plazas adjudicadas por orden de entrega de la inscripción.
Precio: 195 €.

Para matricularse es necesario:

1. Rellenar la ficha de inscripción de la Escuela.

2. Dos fotografías iguales y recientes tamaño carnet.

3. Fotocopia del D.N.I. (las dos caras tamaño DNI).

4. Fotocopia del título académico. (ESO o equivalente).

5. Resguardo del ingreso del importe de la matrícula.

FASE TEÓRICA

150 horas correspondiente a los módulos formativos:

– MF1866_2: Actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil. 60 horas.

– MF1867_2: Procesos grupales y educativos en el tiempo libre infantil y juvenil. 30 horas.

– MF1868_2: Técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre 60 horas.

FASE de PRÁCTICAS

160 horas correspondientes al módulo:

– MP0270: Módulo de prácticas profesionales no laborales de dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

Esta fase puede ser realizada de forma intensiva (campamento) o extensiva.

Al comunicar las prácticas en la Escuela, el/la alumno/a tiene que entregar también, el Certificado Negativo de Delitos de Naturaleza Sexual.

Cualquiera de los módulos de la fase teórica, se puede convalidar única y exclusivamente, si éste se ha cursado y superado en otro certificado de profesionalidad. La convalidación sería del módulo completo.

Título oficial de Monitor/a de Tiempo Libre expedido por la Junta de Castilla y León.

La Escuela Castellano Leonesa de Educadores en el Tiempo Libre acreditará, con un certificado propio, la formación específica de “Voluntariado Social” y “Manipulador de Alimentos” que también se realizará a lo largo del curso.

DETALLES DEL CURSO

Precio: 195 €

Duración: 150 horas teóricas y 160 horas prácticas.

Nº máx. alumnos: 30

Si quieres conocer las FECHAS y HORARIOS de los próximos cursos que tenemos programados, entra en nuestro