MONITOR DE COMEDOR ESCOLAR

Para poder matricularse en el curso, es necesario cumplir los siguientes requisitos:

1 – Tener 18 años cumplidos.

Tendrán preferencia, las personas que hayan realizado algún curso en esta Escuela, que tengan el título de monitor de tiempo libre y que pertenezcan a alguna asociación.

Respetando estas condiciones, la matrícula se realizará por orden de inscripción.

Para matricularse es necesario:

1. Rellenar la ficha de inscripción en la Escuela.

2. Una fotografía tamaño carnet, no fotocopiada.

3. Una fotocopia del D.N.I.

4. Resguardo del abono de la matrícula.

Se podrá formalizar la matrícula a partir del mes de septiembre y hasta 10 días antes del comienzo del curso.

Las plazas vacantes pueden cubrirse hasta el día antes del comienzo del curso.

Si no se recibe comunicación de la baja del curso con un mínimo de 15 días de antelación a su inicio, la escuela se reserva el 20% del importe de la matrícula. Con menos de 5 días naturales, se perderá el importe total de la matrícula.

– En cada curso se especificará el número de plazas disponibles. Como límite general se establece un máximo de 20 alumnos.

– En caso de que no se alcance el número mínimo de alumnos y, por tanto, no se imparta el curso, se avisará telefónicamente, con la mayor antelación posible. En ese caso se devolverá íntegro el importe de la matrícula.

– Para obtener el certificado de asistencia, es necesario asistir al 80% de las horas del curso.

AI finalizar el curso, la Escuela Castellano Leonesa de Educadores en el Tiempo Libre, entregará un Certificado de la propia escuela con los siguientes datos:

1. Título del curso.

2. Fechas.

3. Nº de horas impartidas.

CONTENIDOS

1. El perfil del monitor de comedor y su actuación en el comedor escolar.

2. El comedor escolar como espacio educativo.

3. Alimentación y nutrición en la infancia.

4. Pautas para la elaboración de los menús del comedor.

5. Tipologías de comedor escolar.

6. Diseño y programación de actividades en el comedor escolar.

7. Experiencias con monitores de comedor escolar.

METODOLOGÍA

• El curso se desarrollará de manera práctica, promoviendo la participación continua del alumnado, partiendo de sus conocimientos previos para avanzar en los contenidos.

• La parte teórica del curso será desarrollada a partir de las actividades que se proponen de manera constante haciendo que el/la alumno/a pueda vivenciar diferentes situaciones para después obtener conclusiones y aprendizajes.

• Las actividades propuestas serán desarrolladas en equipos de trabajo a fin de obtener diferentes puntos de vista entre el alumnado y favorecer las relaciones sociales.

• Se recomienda acudir con ropa cómoda y con muchas ganas de aprender y participar.

PROFESORADO

EVA MARCOS MANJÓN:
– Graduada en Magisterio, Educación infantil. Directora de centro infantil.