COORDINADOR DE TIEMPO LIBRE

PRÓXIMAMENTE SE ACTUALIZARÁ DE ACUERDO A LA NUEVA NORMATIVA DE LA JCYL.

** La Escuela está en disposición de dar un curso de Coordinador de Tiempo Libre, si hay alguna asociación o grupo, con un mínimo de 20 personas, que lo soliciten.

Para poder matricularse en el curso de «Coordinador de tiempo libre», es necesario cumplir uno de los siguientes requisitos:

1 – Estar en posesión del título de monitor de tiempo libre y tener al menos 2 años de experiencia en este ámbito.
2 – Tener, al menos, 22 años y acreditar documentalmente ante la escuela de animación juvenil y tiempo libre correspondiente, una experiencia de 2 años en actividades en el campo de la animación juvenil, además de poseer, como mínimo, el Graduado Escolar o el Graduado en Enseñanza Secundaria.

PRÓXIMAMENTE SE ACTUALIZARÁ DE ACUERDO A LA NUEVA NORMATIVA DE LA JCYL.

Para matricularse es necesario:

1. Rellenar la ficha de inscripción en la Escuela.

2. Fotocopia del Título de Monitor de Tiempo Libre, o acreditar con certificado, experiencia mínima de 2 años en el campo de la animación juvenil.

3. Dos fotografías de carnet, no fotocopiadas.

4. Una fotocopia del D.N.I.

5. Fotocopias de títulos para convalidaciones.

6. Resguardo del abono de la matrícula.

El coste del curso es de 285 euros. (Incluida la tasa de expedición del título por la Junta de Castilla y León)
Plazas limitadas por orden de entrega de la inscripción.

PRÓXIMAMENTE SE ACTUALIZARÁ DE ACUERDO A LA NUEVA NORMATIVA DE LA JCYL.

Curso de Coordinador de Tiempo Libre, según Orden FAM/1693/2004, de 26 de octubre. Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. (BOCYL Nº 220, 15 de noviembre)

Consta de:

FASE TEÓRICA: 200 horas (75 horas presenciales y 125 telemáticas, con posibilidad de convalidar según normativa de la Junta de Castilla y León) que se dividen en dos bloques: troncal y de libre elección.
a) Bloque troncal – Es de obligada realización, con una duración de 100 horas.
b) Bloque de libre elección – Puede ser convalidado por determinadas actividades y estudios, con una duración total de 100 horas.

FASE PRÁCTICA:
a) Intensiva, en jornadas completas de actividad (campamento, colonia…) con una duración mínima de 14 días.
b) Extensiva, durante un período mínimo de 6 meses de actividades juveniles de tiempo libre continuadas.

En cualquiera de los dos casos, la duración de la actividad no será inferior a 200 horas.

MEMORIA FINAL: Al terminar las prácticas, el alumno deberá presentar una Memoría en el plazo de 5 meses desde la finalización de las prácticas.

PRÓXIMAMENTE SE ACTUALIZARÁ DE ACUERDO A LA NUEVA NORMATIVA DE LA JCYL.

Nuestro curso de «Coordinador de tiempo libre», está certificado con un Título oficial de la Junta de Castilla y León. Orden FAM/1693/2004, de 26 de octubre. Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. (BOCYL Nº220, 15 de noviembre de 2004)

En el curso, también se da formación específica de «Manipulador de Alimentos».

Esta formación se acredita con un certificado propio de la Escuela.

Para la obtención del título, en los dos bloques de la fase teórica, habrá que demostrar la aptitud necesaria para ser coordinador de tiempo libre, y cualidades para poder organizar y coordinar a un grupo de monitores y de niños o jóvenes.

Se hará una programación y una exposición de la misma, como evaluación final del curso.

La fase de prácticas se puede realizar de manera intensiva o extensiva (véase fases del curso) como máximo, 2 años después de haber terminado la fase teórica.

La fase práctica se realizará después de haber superado la fase teórica.

Se ajustará a un proyecto de trabajo presentado previamente a la escuela.

Los alumnos presentarán en la escuela una memoria de la fase práctica en el plazo máximo de 5 meses desde su finalización, en las fechas que se indicarán en la sesión de Legislación del curso.

La Escuela Castellano Leonesa de Educadores en el Tiempo Libre, tramitará ante la Junta de Castilla y León, el Título de todos aquéllos alumnos que superen positivamente las dos fases, y realicen correctamente la memoria.

La simple asistencia a las horas lectivas, no presupone en ningún caso, la calificación de apto.

DETALLES DEL CURSO

Precio: 285 €

Duración: 200 horas teóricas y 200 horas prácticas.

Nº máx. alumnos: 25

Si quieres conocer las FECHAS y HORARIOS de los próximos cursos que tenemos programados, entra en nuestro